Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Callo de Hacha sugiere reelegir al presidente; comparan a AMLO con Angela Merkel

Al hablar de reelegir al presidente, Callo de Hacha puso el ejemplo de Angela Merkel; fue comparada con AMLO y recordaron quién está en segundo lugar de aprobación, según Financial Times.

CIUDAD DE MÉXICO.- Callo de Hacha, youtuber caracterizado por sus críticas contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se volvió tendencia en redes sociales luego de una serie de tuits sobre la derecha y la posibilidad de reelegir a un mandatario en México.

Yo creo que si un mandatario hace bien su trabajo está bien reelegirlo. En el caso de México, 6 años son muy pocos", escribió Callo de Hacha en uno de sus más recientes tuits.

Jorge Roberto Avilés Vázquez, nombre real de Callo de Hacha, ex colaborador de Radio Fórmula, sugirió reelegir al presidente si hace bien su trabajo, argumentando que "6 años son muy pocos para hacer algo" pues "todo empieza desde cero cada sexenio".

El Imparcial: imagen de artículo

Finalizó el tuit diciendo que "urge planear a largo plazo" y esto le trajo varias críticas entre las que decían desconocerlo, debido a que normalmente criticaba de manera tajante e incluso insultaba a AMLO en sus distintos espacios.

Callo de Hacha propone reelección con ejemplo de Angela Merkel

Callo de Hacha al hacer mención de la reelección y ver la respuesta negativa de parte de su público señaló que "se van a morir cuando "se van a morir cuando se enteren que Angela Merkel, canciller Federal de Alemania desde hace 16 años, se reeligió durante 20 años".

El Imparcial: imagen de artículo

Más tarde manifestó que también esto hizo enojar a ciertos seguidores suyos, pero el dijo que "¿Qué quieren que haga yo? No es mi culpa".

Esto derivó en comparaciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Angela Merkel, entre las que destacó el top de los mandatarios con mayor aprobación, según Financial Times, medio que colocó a AMLO en segundo lugar con 65% de aprobación y a Merkel en sexto con 53%.

"Me quieren", se pregunta Callo de Hacha tras hablar de reelección

Luego de plantear la reelección del presidente, Callo de Hacha preguntó a sus seguidores si lo querían y "¿qué me dirían si me tuvieran de frente?".

En esta nota