No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Calderón recuerda Grito de Bicentenario y evocan hostil respuesta en su último

Dos años más tarde de la ceremonia del Bicentenario, que Calderón recordó recibió gritos de "¡Asesino!" y abucheos de parte algunos de los presentes.

Avatar del

Por El Imparcial

Calderón recuerda Grito de Bicentenario y evocan hostil respuesta en su último(El Imparcial)

Calderón recuerda Grito de Bicentenario y evocan hostil respuesta en su último | El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- Apelando a la nostalgia, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa compartió en sus cuentas oficiales imágenes de su antepenúltimo Grito de Independencia, durante 2010, correspondiente al Bicentenario de la ceremonia.

No obstante, su recuerdo fue respondido de manera negativa por varios usuarios, razón por la que "asesino" se colocó entre las tendencias de redes sociales, pues fue la palabra que le gritaron en 2012 cuando hizo sonar las campanas por última vez, recopila Sin Embargo.mx.

Un buen recuerdo del día en que México celebró el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Hoy hace 10 años”, escribió el ex mandatario al publicar el video en el que celebraba las fiestas patrias al lado de Margarita Zavala, su esposa.

Dos años más tarde, Calderón recibió gritos de "¡Asesino!" y abucheos de parte algunos de los presentes.

Esto se debía a que para ese entonces, la estrategia de seguridad de Calderón había derivado en miles de víctimas.

Año con año, el presidente hace sonar la campana en Palacio Nacional para rememorar el llamado a levantarse en armas de Miguel Hidalgo, para empezar en 1810 y hasta 1821 lograr su independencia de España, cerrando con varios gritos de "¡Viva México!".

Aunque formalmente, la Independencia es el 16 de septiembre, hace ya más de un siglo que la figura presidencial da el Grito la noche anterior, frente a una enorme multitud del Zócalo, mas en 2020, por motivos de la pandemia de Covid-19, se realizó con una explanada vacía.

En esta nota

Comentarios