Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

Calderón reconoce a AMLO como "un animal político"; le atribuye éxito de Morena

Felipe Calderón señaló que "hay que reconocer" que López Obrador es "muy hábil" en la política y términos mediáticos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que Morena ha tenido éxito gracias a sus estrategias políticas y mediáticas, pues "idependientemente de los resultados" habrá muchos que apoyarán al partido en las próximas elecciones del 6 de junio, recopila El Financiero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy hábil y siempre lo ha sido en términos políticos y mediáticos, es un animal político y mediático y eso hay que reconocerlo", declaró el ex mandatario en el foro EF Meet Point Virtual.

También mencionó que cuando AMLO era el jefe de Gobierno de la CDMX, su estrategia consistió en brindar apoyos mediante la entrega de dinero en efectivo a beneficiarios y eso le traía votos, sostuvo Calderón, quien añade que "por esa razón es imposible que pierda su partido".

Agrega que gran parte del éxito de la estrategia de López Obrador es destinar millones de pesos a programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, y el programa de pensiones para adultos mayores.

Critica Calderón programas sociales

Por otro lado acusó que los fondos destinados a programas sociales repercutan en la reducción de recursos para áreas como el sector salud.

"No importa que para este dinero, que se paga electoralmente, sacrifiquen infraestructura, presupuesto a salud en plena pandemia, le hayan bajado el presupuesto a las entidades federativas, hayan quitado dinero de fideicomisos, fondo de desastres, fondo de pensiones, daños catastróficos medicinas de niños con cáncer”, dijo el ex panista.

De igual manera mencionó que Morena "usa la vacuna como lotería", pues asegura que 9 de cada 10 mexicanos no la han recibido y que se reparte por "cachitos y edades".

En esta nota