No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cajeme lidera incremento en homicidio doloso de municipios prioritarios en primer trimestre de 2021: SSPC

Cajeme lidera esos cinco municipios con un incremento de 92 homicidios entre enero-marzo de 2020 a 133 en el primer trimestre de este año.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Pero Cajeme lidera esos cinco municipios con un incremento de 92 homicidios entre enero-marzo de 2020 a 133 en el primer trimestre de este año.(Archivo Gh)

Pero Cajeme lidera esos cinco municipios con un incremento de 92 homicidios entre enero-marzo de 2020 a 133 en el primer trimestre de este año. | Archivo Gh

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Cajeme es el municipio que lidera el incremento de homicidios dolosos de los prioritarios en atención de ese delito durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado.

El municipios se encuentra entre los cinco, de los 15 municipios prioritarios, que incrementaron en promedio 19% los homicidios dolosos durante el primer trimestre de 2021, respecto al mismo periodo del año pasado.

Pero Cajeme lidera esos cinco municipios con un incremento de 92 homicidios entre enero-marzo de 2020 a 133 en el primer trimestre de este año.

En total son 41 homicidios más, equivalente al 44.5% de incremento usando la regla de tres.

A la entidad le siguen León, Acapulco, Guadalajara y Chihuahua en orden de crecimiento.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el 26% de los homicidios dolosos que se cometen en el País se concentran en los 15 municipios prioritarios para el gobierno en materia de seguridad.

“Las acciones de las fuerzas de seguridad han permitido disminuir en estos 15 municipios más de 9%”, dijo.

En 10 de esos 15 municipios se logró reducir un 18%, afirmó la secretaria.

Pero en cinco municipios: Cajeme, Guadalajara, León, Acapulco y Chihuahua el delito del homicidio doloso aumentó 19% durante el primer trimestre del año.

 

“Tuvimos un aumento de 19% en promedio”, explicó sobre el aumento general de ese delito.

En esta nota

Comentarios