Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fosas clandestinas

Cajeme, entre los 10 municipios con más fosas clandestinas a nivel nacional

El municipio sonorense registra 30 fosas clandestinas y 45 cuerpos exhumados entre diciembre de 2018 y el 30 de septiembre del año en curso.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Cajeme es el número nueve del top diez de municipios a nivel nacional con mayor número de fosas clandestinas localizadas y cuerpos exhumados, así lo dio a conocer, Alejandro Encinas durante la mañanera presidencial del día de hoy.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, manifestó que del primero de diciembre de 2018 al 30 de septiembre del año en curso cuentan con registro de 30 fosas clandestinas y 45 cuerpos exhumados en Cajeme.

Señaló que en la lista también figura otro municipio sonorense; Puerto Peñasco en el lugar número 7 con registro de 32 fosas clandestinas y 52 cuerpos exhumados.

“En lo que va del actual gobierno se han registrado mil 257 fosas y se han exhumado mil 957 cuerpos, es decir, en estos dos últimos años hemos localizado el 30.7% históricamente registradas y se han exhumado el 28.3% de los cuerpos en su totalidad del 2006 a la fecha”, detalló.

La lista esta encabezada por Tecomán en Colima, seguido de Ursulo Galván en Veracruz, Ahome en Sinaloa, Acapulco en Guerrero, Mazatlán en Sinaloa, Playa Vicente en Veracruz, Puerto Peñasco en Sonora, Manzanillo en Colima, Cajeme en Sonora y Juárez en Chihuahua.

Estos municipios que encabezan la lista, manifestó, coinciden con la regionalización del análisis del comportamiento de los grupos delictivos con los que cuentan.

Añadió que estos resultados se han logrado gracias al trabajo conjunto de las autoridades de la mano con los familiares de desaparecidos.

En esta nota