No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Caída de nieve, lluvias y frío provocará el frente frío 26, en algunos Estados

En Chihuahua, autoridades anticiparon que se registrarán temperaturas congelantes de hasta -11 grados

Avatar del

Por El Universal

El efecto del frente comenzó a sentirse ayer, con ambiente de muy frío a frío por la mañana(El Imparcial)

El efecto del frente comenzó a sentirse ayer, con ambiente de muy frío a frío por la mañana | El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrada del frente frío número 26 al país levantó la alerta en algunos Estados, donde autoridades de Protección Civil anunciaron la probabilidad de temperaturas por debajo de los cero grados, así como lluvias, un drástico descenso de la temperatura y la caída de nieve.

En Chihuahua, autoridades anticiparon el ingreso de un nuevo frente frío que traerá temperaturas congelantes de hasta -11 grados, por lo que las autoridades de Protección Civil hicieron un exhorto a extremar precauciones.

Luego de las intensas nevadas registradas en la mayor parte del Estado hace apenas 10 días, la Coordinación de Protección Civil alertó sobre la entrada del frente frío número 26, el cual traerá temperaturas de hasta -7 grados en Cuauhtémoc, -5 grados en Ciudad Juárez y -3 grados en Chihuahua capital el próximo lunes.

El efecto del frente comenzó a sentirse ayer, con ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con ráfagas de viento mayores a 65 kilómetros por hora.

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció temperaturas de hasta -6 grados en el municipio de Madera, y -8 grados en Temósachic, siendo este último uno de los lugares más fríos de la entidad, al igual que El Vergel, donde el termómetro podría descender hasta los -9 grados.

El ambiente más gélido se sentirá el lunes en la mañana y noche, con temperaturas de -11 grados en Temósachi y -10 en El Vergel.

Derivado de estas condiciones climáticas, las autoridades estatales informaron sobre el funcionamiento de, al menos, 409 albergues y/o refugios en el Estado.

Frío en tierra caliente

Por otro lado, en Veracruz, la Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris por los efectos del frente frío número 26, que ha provocado bajas temperaturas en todo el Estado, incluso en los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, donde regularmente hace calor.

Asimismo, se informó que se esperan vientos del norte de hasta 95 kilómetros por hora, lluvias, un drástico descenso de la temperatura y caída de aguanieve o nieve en el pico de Orizaba.

Se espera que el frente frío en etapa de frontogénesis en el Suroeste de los Estados Unidos ingrese al Noroeste del golfo de México la tarde del domingo y recorra el Estado de Veracruz el lunes, con tendencia a estacionarse ese día en la Sonda de Campeche.

A nivel nacional, el Sistema Meteorológico Nacional informó que la madrugada de este domingo, el frente frío 26 ingresará sobre el Norte de México, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos acompañados descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 
En esta nota

Comentarios