Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Caen tres por el asesinato de una familia en la GAM; las víctimas, entre ellas niños, estaban en bolsas negras

Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados el pasado 4 de marzo dentro de bolsas negras en Chicoloapan, Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía capitalina cumplió con las órdenes de arresto contra tres presuntos responsables de un cuádruple homicidio de una familia conformada por dos mujeres, y los hijos de una de ellas de 2 y 4 años, a quienes también violaron, para despojar de un predio en la colonia Gertrudis Sánchez, Gustavo A. Madero.

Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados el pasado 4 de marzo dentro de bolsas negras en Chicoloapan, Estado de México.

Las órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio y homicidio en contra de Rosa Itzel, Martha del Rosario y Carlos Alberto, fueron cumplimentadas por la Fiscalía para la Investigación y persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares (FIEIDEPFP).

Las víctimas eran amenazadas por familiares

Según la carpeta de investigación, una de las víctimas, identificada como Concepción González, era profesora de la Universidad ICEL campus Gustavo A. Madero y dueña del inmueble ubicado en Norte 90, 5616, en la colonia Gertrudis Sánchez, en donde permitía que su tía y primos vivieran.

No obstante, ellos la amedrentaban y amenazaban con matarla a ella y su pareja, Isabel Herrera, quien tenía dos hijos menores de edad.

Luego del asesinato, una de las imputadas fingió que las víctimas habían salido de vacaciones, por lo que no se encontraban en el lugar; sin embargo, la madre de una de ellas se percató que el cuarto en donde vivían tenía las luces prendidas, además sabía que su hija no tenía dinero para salir de vacaciones.

Las mujeres fueron trasladadas al penal de Santa Marta Acatitla.

Por estos hechos, la fiscalía aún tiene una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Hugo Israel.


En esta nota