Caen seis integreantes de la célula criminal de Lenin Canchola
Los detenidos se dedican a homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso y robo de vehículos, así como la venta y distribución de droga.
CDMX.- Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se obtuvo la detención de otros integrantes pertenecientes a la célula criminal de Lenin Canchola, quienes se encontraban operando en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los detenidos se dedican a homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso y robo de vehículos, así como la venta y distribución de droga.
Para su desarticulación elementos de Policía Capitalina recopilaron y analizaron información relevante que permitió ubicar varios inmuebles relacionados con los integrantes de esta célula criminal y, mediante labores de vigilancia, se identificó que también eran utilizados como casas de seguridad y como puntos de venta de droga, con esta información el pasado viernes 17 de febrero se dio cumplimiento a órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en las colonias Las Águilas Tercer Parque y Ampliación Las Águilas en dicha demarcación.
Estas acciones derivaron en la liberación de cuatro personas que se encontraban privadas de la libertad, entre ellas un menor de 17 años, quienes presentaban lesiones, al parecer, causadas por sus captores y por quienes pedían una suma de dinero a cambio de su liberación. De acuerdo con los datos recabados durante las investigaciones, las víctimas fueron privadas de su libertad el 16 de febrero, asimismo desde esa fecha, las víctimas liberadas, hoy por la policía, contaban ya con fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México", detalló el secretario de seguridad, Omar García Harfuch.
Se detuvieron a seis delincuentes entre ellos dos menores de edad, a la par, fueron aseguradas cinco armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, una camioneta con reporte de robo con placas sobrepuestas y que se encuentra implicada también en un secuestro ocurrido en el mes de mayo del 2020; así como importantes cantidades de droga cartuchos útiles y equipos telefónicos.
Otro de los operativos realizados derivó del seguimiento y atención inmediata a diversas denuncias ciudadanas, respecto a un sujeto que realizaba fiestas a altas horas de la noche en un inmueble de la Colonia Jardines Del Pedregal, los vecinos reportaron que se veían personas armadas, así como comportamientos extraños tanto al interior como en el exterior del lugar quienes amedrentaban a vecinos y gente que transitaba por la zona.
Te puede interesar: Detienen a Said Pichardo, expareja de Livia Brito, por posesión de armas, drogas y millones de pesos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí