Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Jalisco

Cae hombre por matar a su hijo con una escopeta tras discusión por ganado y tierras en Jalisco

Juan C., de 67 años, es detenido por su implicación en la muerte de su hijo durante un incidente ocurrido en un rancho en Santa Cruz, Mezquitic.

MEZQUITIC, Jalisco.- Autoridades de Jalisco reportaron este jueves que se llevaron a cabo investigaciones que han resultado en la captura y posterior vinculación a proceso de Juan C., de 67 años, por su presunta implicación en la muerte de su hijo.

Según la Fiscalía del Estado, el trágico incidente tuvo lugar el 11 de septiembre pasado en el rancho conocido como Santa Gertrudis, ubicado en la localidad de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Mezquitic.

Ese día, Juan C. y la víctima se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando surgió una discusión relacionada con cuestiones de ganadería y tierras. En medio de esta confrontación, el acusado habría tomado un rifle con el cual presuntamente efectuó dos disparos hacia su hijo, causándole graves heridas en el abdomen.

La víctima fue trasladada de inmediato a un centro médico en Colotlán, donde lamentablemente perdió la vida.

Detienen y procesan a este hombre

Al recibir conocimiento del incidente, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional emprendió una serie de investigaciones tanto en el ámbito de gabinete como en el campo, recopilando pruebas suficientes que apuntaban a la presunta implicación de Juan C. en el suceso.

En consecuencia, se solicitó una orden de aprehensión por el delito de parricidio. Juan C. fue recientemente detenido por elementos de la Policía de Investigación del Distrito XI.

Posteriormente, fue presentado ante un Juez de Control, quien determinó su vinculación a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

En esta nota