Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Cae grupo que repartía medicamentos y drogas a menores en escuelas

Detienen a banda que se dedicaba a vender drogas y medicamentos controlados en las escuelas de nivel básico. Además las ofertaban como menús y con entregas hasta a domicilio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, avisó recientemente que se detuvo a una banda que se dedicaba a vender drogas y medicamentos controlados en las escuelas de nivel básico, los cuales eran son usados en retos virales.

Aclaran que esta banda fue detenida al descubrir sus menús de drogas:

Durante una conferencia de prensa junto con la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, comentaron que esta banda fue detenida con menús de drogas que ofertaban a los niños, inclusive con entregas a domicilio y que esta captura se logró gracias a la denuncia de distintos padres de familia.

"El secretario hizo una labor de inteligencia y hubo una detención y, por favor, que nos informen padres y madres de familia si conocen de quién esté vendiendo este tipo de medicamentos controlados o alguna otra droga en las escuelas, que nos informen porque se hacen labores de investigación y se hacen detenciones", indicó.

Precisó que los mismos jóvenes son quienes se ponen estos retos virales, y que el principal problema es quién les proporciona estos medicamentos.

Además puntualiza que no son cosa del país sino a nivel global:

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, sostuvo que el tema de los retos virales entre los jóvenes con medicamentos o drogas, es algo global y no específico de la capital del país.

Además, dijo, que la mayoría de los casos se han dado fuera de las escuelas, y subrayó que lo que hacen es evitar lesiones autodestructivas entre las y los niños.

"La forma más importante es lo que estamos haciendo, que es algo que ha planteado mucho el presidente López Obrador, que es una educación humanista, centrada en la conciencia y es lo que hacemos de forma cotidiana, afortunadamente hemos sido muy transparentes, es los dos casos que ha habido en la Ciudad, pero la mejor forma de hacerlo es a través de la conciencia", aseguró.

En esta nota