México

Cae fachada de edificio dañado por 19S en CDMX

Trabajadores intentaban demoler la planta alta de Calzada de Tlalpan 1261, en Benito Juárez, pero la construcción no soportó.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Agencia Reforma(El derrumbe se registró alrededor de las 11:00 horas en Calzada de Tlalpan, Ciudad de México.)

Agencia Reforma | El derrumbe se registró alrededor de las 11:00 horas en Calzada de Tlalpan, Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La fachada de un inmueble dañado tras el 19S colapsó ayer.


Trabajadores intentaban demoler la planta alta de Calzada de Tlalpan 1261, en Benito Juárez, pero la construcción no soportó las labores.


La edificación de la Colonia San Simón consta de cuatro niveles. 


Los escombros y varillas de la barda de 15 metros de largo por 3 metros de altura invadieron la banqueta sin que alguno de los cinco trabajadores quedara atrapado.


Estábamos atendiendo la demolición del inmueble, aproximadamente hace 20 días se inició el proceso de demolición", explicó Mario Isaac González, director general Operativo de la Comisión para la Reconstrucción.


"Cumple con una serie de protocolos, entre estos protocolos previamente se hace una visita del inmueble y de sus colindancias con un Director Responsable de Obra (DRO), junto con un notario para dar fe de hechos de las condiciones en las que se encuentran en el momento del levantamiento".


Tras el derrumbe, otros cinco trabajadores llegaron para apoyar en la remoción de escombros de la estructura afectada, la cual estaba incluida en la lista de la Comisión 19S.


Con trafitambos y cinta amarilla, bomberos delimitaron el área de la fachada caída y parte de una marquesina, pues la construcción en pie tenía riesgo de caer.


Después de dos horas, elementos de Protección Civil terminaron de remover la estructura que se derrumbó. 


En el derrumbe no fueron reportados lesionados, pero parte del tránsito de Tlalpan se afectó. 

En esta nota

Comentarios