Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Cae chófer de tráiler con 62 mil litros de presunto huachicol en San Luis Potosí

Elementos de la GN detuvieron al conductor por no acreditar la legal posesión del hidrocarburo.

SAN LUIS POTOSÍ, México.-En San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al operador de un tractocamión cargado con aproximadamente 62 mil litros de combustible, del cual no acreditó la legal procedencia.

Durante patrullajes de inspección en la caseta de cobro del libramiento Matehuala, San Luis Potosí, guardias nacionales visualizaron al conductor de un tractocamión acoplado a doble semirremolque, el cual no tenía legible la placa de circulación delantera, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

El personal de la institución le indicó detenerse y se percató de que la unidad contaba con los rombos de seguridad correspondientes a material y residuos peligrosos; al entrevistarse con el operador, informaron el motivo de su detención momentánea y que sería acreedor a una infracción.

Solicitaron al chofer identificarse, así como mostrar la documentación de la carga transportada y presentó una factura por la compra de 62 mil litros de combustible.

Sin embargo, al escanear el código de seguridad QR no era válido, tenía otras irregularidades en la carta porte y en los sellos de los autotanques, por lo que fue detenido.

Al conductor se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, los semirremolques y el hidrocarburo, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

En esta nota