Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Cae Karen Cárdenas Lerma, ex funcionaria acusada de robar 2 mdp del Sistema de Salud de Chihuahua

Karen Fabiola Cárdenas Lerma, laboró en los sistemas de salud de Chihuahua, donde presuntamente desvió alrededor de 2 millones de pesos en complicidad con su esposo, Christian Arturo Rocha Trejo.

Por Rubén Ruiz

Karen Fabiola Cárdenas Lerma, acusada de robar alrededor de 2 millones de pesos de los Servicios de Salud de Chihuahua fue detenida en Estados Unidos y entregada a las autoridades meicanas.(Especial)

Karen Fabiola Cárdenas Lerma, acusada de robar alrededor de 2 millones de pesos de los Servicios de Salud de Chihuahua fue detenida en Estados Unidos y entregada a las autoridades meicanas. | Especial

CIUDAD JUÁREZ.- Karen Fabiola Cárdenas Lerma, acusada de robar alrededor de 2 millones de pesos de los Servicios de Salud de Chihuahua fue entregada a las autoridades mexicanas.

La ex funcionaria fue detenida y enviada a México por personal de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Deportan a ex funcionaria acusada de desvío de recursos

Fue el 16 de febrero, cuando Cárdenas Lerma, de 32 años, fue trasladada de Estados Unidos a México en el límite internacional sobre el puente de la calle Stanton, donde fue entregada a las autoridades mexicanas.

El 3 de abril de 2019, Cárdenas ingresó por última vez a los Estados Unidos a través del puerto de entrada de Santa Teresa (Nuevo México) con una visa de no inmigrante.

El 10 de enero de 2022, los oficiales de ICE arrestaron a Cárdenas, quien no cumplió con las condiciones del estatus de no inmigrante bajo el cual ingresó a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Detención de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

¿De qué acusan a Karen Fabiola Cárdenas Lerma?

Según una orden de arresto mexicana activa, en 2015 y 2016 cooperó con su esposo, Christian Arturo Rocha Trejo, quien era subdirector de recursos humanos de los Servicios de Salud de Chihuahua, y otros para emitir cheques del gobierno del Estado de Chihuahua por más de 2 millones de pesos que desviaron para su beneficio.

Un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración otorgó una salida voluntaria a Cárdenas Lerma el 2 de febrero.

Permaneció bajo la custodia de ICE hasta su deportación el 16 de febrero.

En esta nota

Comentarios