Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Cae 'El Oaxaco' de la Familia Michoacana, presunto involucrado en agresiones a policías de Edomex

La captura de este sujeto fue realizada en la Ciudad de Salamanca, estado de Guanajuato, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esa entidad federativa.

ESTADO DE MÉXICO.-Elementos de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron en Guanajuato a un sujeto identificado como Luis Enrique “N”, alias “El Oaxaco”, de 24 años, quien al parecer es integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana y es investigado por su probable participación en varias agresiones contra elementos de la Fiscalía y de la Policía Estatal.

La captura de este sujeto fue realizada en la Ciudad de Salamanca, estado de Guanajuato, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esa entidad federativa.

Las labores de inteligencia realizadas por autoridades mexiquenses han permitido establecer que este sujeto habría participado en al menos cuatro enfrentamientos entre fuerzas estatales y ese grupo delincuencial.

Existían diversas órdenes de aprehensión

Por este sujeto existían diversas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara información que llevara a su localización y detención.

Desde hace varios meses la Fiscalía General mantenía un seguimiento de las movilizaciones de este individuo, quien huyó a Guanajuato para evitar ser detenido. Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo por parte de la Agencia de Investigación Criminal, se tuvo conocimiento que el objetivo había abandonado la entidad mexiquense.

Con esta información se desplegaron los seguimientos respectivos hasta que fue posible tener la ubicación de este individuo en la colonia San Gonzalo, de dicha ciudad. Una vez localizado fue solicitado el apoyo de autoridades de Guanajuato, quienes brindaron el respaldo necesario para desarrollar la acción operativa para su detención.

Eventos delictivos en los que habría participado

Entre los eventos delictivos en los que se tiene conocimiento que habría participado Luis Enrique “N” destacan los siguientes:

Mediante un dispositivo de seguridad implementado por las autoridades mexiquenses, el detenido fue trasladado desde Guanajuato al Estado de México, donde por razones de seguridad fue ingresado al Centro Penitenciario de Otumba, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para que sea resuelta su situación legal.

En esta nota