No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Narcotráfico en México

Cae "El Chucky", presunto jefe de plaza del CJNG en CDMX

Aldo fungía como la persona encargada de coordinar la compra, venta y distribución de drogas, así como el tráfico de armas. 

Avatar del

Por El Universal

Aldo “N” alías "El Chucky” o “El Enano”, jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.

Aldo “N” alías "El Chucky” o “El Enano”, jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, en la alcaldía Venustiano Carranza elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Aldo “N” alías "El Chucky” o “El Enano”, jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.

Según fuentes de la Fiscalía, “El Chucky” fungía como la persona encargada de coordinar la compra, venta y distribución de drogas, así como del tráfico de armas, además de que pretendía ampliar el rango de operaciones del CJNG en la capital de la República.

Se detalló que en el operativo también se detuvo a otras tres personas, entre ellos a un colombiano y se aseguró un arma de fuego, alrededor de un kilo de cocaína, 500 gramos de cristal, y mariguana.

“El Chucky” es considerado también como uno de los principales generadores de violencia en la zona Oriente de la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México, además de que planeaba expandir sus operaciones al interior de la Ciudad de México en alianza con la Anti-Unión de Tepito, liderados por “El Tortas”, detenido ayer.

En otro operativo realizado de manera simultánea por las fuerzas federales en la colonia Moctezuma Primera Sección, se detuvo a Julio César y Jhon Kevin, de nacionalidad colombiana y quien cuenta con una notificación roja emitida por la Interpol a petición de España, por su responsabilidad en delitos contra la salud.

Además de los dos detenidos, se aseguraron aproximadamente 20 kilógramos de mariguana, cerca de medio kilo de "crystal", un arma de fuego calibre 9 milímetros, accesorios para armas largas, diversos cartuchos útiles, una báscula gramera, equipos de comunicación, además de identificaciones a nombre de Julio César Pérez Cante y Aldo de Jesús Azcona Cortés, registrados como ayudantes generales de la empresa CNT 12, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

En un tercer domicilio ubicado en la misma colonia, fue detenido César , “El Bola” o “El Gordo”, quien se sabe es personal de confianza de Aldo ; durante su captura se le aseguraron diversas dosis de cristal, cocaína, marihuana, dos básculas grameras, un arma larga tipo AR-15, cartuchos útiles y teléfonos celulares. Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la Seido.

En esta nota

Comentarios