Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Cae Alejandro "N", uno de los principales involucrados en el caso Ayotzinapa

Alejandro “N” era supervisor de la policía de Iguala, Guerrero, cuando ocurrió la desaparición forzada de los 43 estudiantes.

CHIHUAHUA, México.-El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, al connacional Alejandro “N”, quien contaba con alerta migratoria y era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la autoridad mexicana por los delitos de delincuencia organizada y secuestro (caso Ayotzinapa).

A través de un comunicado, el INM precisó que la orden de aprehensión en contra de Alejandro “N” fue girada por un juez desde 2015.

Por lo anterior, ayer fue entregado a agentes del INM para que sea presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se cumpla la orden de aprehensión en su contra.

Alejandro “N” fue asegurado el 20 de diciembre de 2022 por el CBP al ingresar de manera irregular a territorio estadounidense y ayer se determinó que no cumplía con los requisitos para que le fuera otorgado el asilo en el país vecino.

ERA SUPERVISOR DE LA POLICÍA DE IGUALA

De acuerdo con información de Capital 21, Alejandro “N” era supervisor de la policía de Iguala, Guerrero, cuando ocurrió la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

(Alejandro "N") se dio a la fuga tras la desaparición de los 43 normalistas, hace 9 años; el Gobierno de México ofrecía 10 millones de pesos para quien diera información que permitiera la localización del señalado", menciona el citado medio.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ya había señalado al ahora detenido como uno de los responsables del operativo en Iguala que llevó a la desaparición de los estudiantes.

En esta nota