No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cada día son agredidas 306 mujeres en México

Entre enero y noviembre 102 mil 101 mujeres fueron víctimas de agresiones y atentados en el País. 

Avatar del

Por Agencia Reforma

Entre enero y noviembre de este año, 102 mil 101 mujeres fueron víctimas de agresiones en el País.(Ilustrativa.)

Entre enero y noviembre de este año, 102 mil 101 mujeres fueron víctimas de agresiones en el País. | Ilustrativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los atentados y agresiones contra mujeres representan ya un 34 por ciento del total de denuncias en el País.

Al día, 306 mujeres denunciaron algún delito en su contra.

Entre enero y noviembre de este año, 102 mil 101 mujeres fueron víctimas de agresiones en México; la gran mayoría fue víctima de lesiones dolosas, sin contabilizar la cifra negra de delitos no denunciados.

El mayor ilícito contra las mujeres es el de lesiones intencionales, directamente relacionado con la violencia de género.

En el periodo señalado, este delito concentró el 59.4 por ciento del total de víctimas mujeres registradas por las Fiscalías estatales.


Las lesiones culposas son el segundo delito más recurrente, con el 16.1 por ciento de las víctimas; y el tercero lo ocupan los delitos que atentan contra la libertad personal, como el secuestro, con el 8.2 por ciento.

Cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que en los primeros 11 meses hubo 304 mil 395 denunciantes hombres y mujeres.

En el caso específico de las víctimas de sexo femenino (102 mil 101), representaron el 33.5 por ciento de ese total.

Las Fiscalías y Procuradurías estatales reportaron que entre enero y noviembre, hubo 60 mil 716 víctimas mujeres con lesiones dolosas, un promedio de 181 cada día.

Esta cifra, basada en carpetas de investigación iniciadas, fue mayor a las registradas en el mismo periodo del 2018, que sumó 60 mil 247.

Las entidades con más víctimas de ese delito fueron Estado de México, con 15 mil 191 y Guanajuato, con 6 mil 169.

En tasa de víctimas por cada 100 mil mujeres, las entidades que ocupan los primeros lugares son Querétaro, Guanajuato, Baja California, Baja California Sur y Estado de México.

En esta nota

Comentarios