No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cada 88 segundos murió una persona a causa de Covid-19 en México durante la última semana, señala medio

En el periodo que comprende del 5 al 12 de enero, México registró un alza de 89 mil 538 contagios y 6 mil 860 muertes por el coronavirus

Avatar del

Por El Imparcial

Hasta ayer se reportó que 92 mil 879 personas del área de salud habían sido vacunadas(Pixabay)

Hasta ayer se reportó que 92 mil 879 personas del área de salud habían sido vacunadas | Pixabay

MÉXICO.- Durante la última semana cada 88 segundos murió una persona y cada 7 se reportó en promedio un nuevo contagio en el País, según los datos de la Secretaría de Salud federal.

En el periodo que comprende del 5 al 12 de enero, México registró un alza de 89 mil 538 contagios y 6 mil 860 muertes por el coronavirus, lo que la convertiría en la peor semana de la pandemia, según lo publicado por Vanguardia.

Ayer en el País se registró el mayor número de fallecimientos a causa del virus y fue la segunda jornada con mayor número de contagios; la primera ocurrió el pasado 9 de enero con 16 mil 105.

Respecto a los fallecimientos a causa del Covid-19, la jornada más crítica fue la de ayer al llegar a mil 314 defunciones, mientras se da el plan de vacunación, según el texto de Vanguardia.

Hasta ayer se reportó que 92 mil 879 personas del área de salud habían sido vacunadas, lo que representa únicamente al 0.07% de la población del País.

Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, México está en el cuarto lugar de muertes por Covid-19, mientras que está en el 13 en cuanto a contagios.
 

 
En esta nota

Comentarios