Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Universidades

'Cachan' a joven usando lentes con cámara durante su examen de admisión a la universidad en Michoacán

El hallazgo se hizo durante la primera jornada de aplicación de exámenes de admisión como Médico Cirujano y Partero que se desarrolla en las instalaciones de Ciudad Universitaria, por lo que ante el hecho se dio vista a la autoridad correspondiente, quien retiró a la joven del lugar.

MICHOACÁN, México.-Cada año, miles de jóvenes se preparan para presentar su examen de admisión a la universidad en la que desean cursar una carrera. Quienes obtienen el promedio más alto son aceptados y logran entrar a dichos institutos. Lamentablemente, otros se quedan en el camino, ya sea por falta de preparación o por otros factores como una baja calificación en preparatoria.

Sin embargo, el pasado 18 de junio una joven vio inhabilitado el folio de registro de su examen de nuevo ingreso por utilizar unos anteojos que tenían adaptada una videocámara e incluso, se presentará una denuncia de hecho con apariencia de delito ante la Fiscalía de General de Michoacán.

Derivado de las medidas de seguridad, orden y transparencia implementadas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), durante el proceso de admisión 2021-2022, la Dirección de Control Escolar informó el pasado viernes que, durante la aplicación del examen realizado esa mañana, se detectó a una persona de sexo femenino con anteojos que tenía adaptada una cámara.

Inhabilitan el folio de aplicación de examen de la joven

El hallazgo se hizo durante la primera jornada de aplicación de exámenes de admisión como Médico Cirujano y Partero que se desarrolla en las instalaciones de Ciudad Universitaria, por lo que ante el hecho se dio vista a la autoridad correspondiente, quien retiró a la joven del lugar y se procedió a inhabilitar el folio de aplicación de examen de nuevo ingreso.

Se destacó que el abogado general de la Umsnh formulará la denuncia de hechos con con apariencia de delito ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En esta nota