No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

CNDH condena enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

El Organismo Nacional añadió que reprueba todo acto de violencia y solicita a las autoridades el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos

Avatar del

Por El Imparcial

CNDH condena enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila(Especial)

CNDH condena enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los hechos violentos registrados en Villa Unión, Coahuila y en los que al menos 23 personas perdieron a vida, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó una investigación inmediata y exhaustiva del enfrentamiento. 

Además, solicitó tomar en cuenta el interés superior de la niñez debido a que un menor sigue desaparecido.

El Organismo Nacional añadió que reprueba todo acto de violencia y solicita a las autoridades el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia. 

La CNDH además expresó sus condolencias a las familias de civiles y policías que perdieron la vida en el enfrentamiento violento.

De igual manera, expresó su preocupación por los agentes que resultaron heridos y las personas, entre ellas un menor de edad, y personas de la Presidencia Municipal que continúan desaparecidos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que se mantendrá atenta a l evolución de las investigaciones de los hechos.


Con información de Excélsior
 

En esta nota

Comentarios