No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

CJNG surte a narcomenudistas en nueve alcaldías de la CDMX

Informe señala que no ha logrado tener el dominio por la captura de operadores

Avatar del

Por El Universal

No se ha logrado hacerse del dominio como único grupo, debido a la captura de algunos de sus operadores y aliados.(El Imparcial)

No se ha logrado hacerse del dominio como único grupo, debido a la captura de algunos de sus operadores y aliados. | El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la dispersión de "La Unión Tepito", el "Cártel Jalisco Nueva Generación" se ha convertido, junto a grupos delictivos de Michoacán y Sinaloa, en uno de los principales proveedores de droga a narcomenudistas de la Ciudad de México. 

Actualmente la organización delictiva que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", abastece a pequeños traficantes de colonias en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Informes federales consultados por EL UNIVERSAL señalan que la organización criminal ha intentado tomar el control de las actividades ilícitas en la capital del País de dos formas: en la parte operativa y en la distribución de estupefacientes.

Sin embargo, se destaca en los reportes, no ha logrado hacerse del dominio como único grupo, debido a la captura de algunos de sus operadores y aliados por parte de autoridades federales y de la Ciudad de México.

Este diario dio a conocer el miércoles que en tres años el "Cártel Jalisco Nueva Generación" penetró en seis entidades del centro del País, con células operativas o alianzas con grupos locales.

En esta nota

Comentarios