Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

CJNG: Usan taxis y combis como “halcones” y bloqueos en Zitácuaro, Michoacán

Varias rutas de taxis y combis del municipio de Zitácuaro, Michoacán, mantienen su operación al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, revelaron autoridades federales de seguridad.

Avatar del

Por El Universal

El CJNG ejercer control en taxis y combis para “halconeo” y bloqueos, según investigación periodística.(Especial)

El CJNG ejercer control en taxis y combis para “halconeo” y bloqueos, según investigación periodística. | Especial

MORELIA.- El CJNG y su control a taxis y combis en Michoacán.

Varias rutas de taxis y combis del municipio de Zitácuaro, Michoacán, mantienen su operación al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, revelaron autoridades federales de seguridad.

Las fuentes consultadas, explicaron que ya tienen detectadas las rutas de transportistas que trabajan para esa organización criminal.

Expusieron, que las manifestaciones que han realizado en las últimas semanas esas organizaciones de transporte público, van encaminadas a sabotear el trabajo de seguridad de los tres órdenes de gobierno y obstruir la movilidad policial.

CJNG controla taxis y combis para halconeo y bloqueos

Señalaron que una parte de ese sector de transporte público, hace el trabajo de "halcones", para el crimen organizado y también realizan bloqueos.

Además, se han dedicado a recaudar el dinero de las extorsiones y cobro de piso, así como a quemar aserraderos y comercios, que no pueden pagar el tributo criminal.

Las áreas de inteligencia, informaron que la operatividad de esa célula criminal es encabezada por William Edwin Rivera Padilla, "El Barbas"/ "El Águila y/o "El X".

Señalaron que la alerta de la movilidad de ese grupo delincuencial ya se extendió a otros municipios de la región Oriente de la entidad, colindante con el Estado de México.

CJNG y complicidad con líderes del transporte

En esa zona, agregaron, el CJNG ya amplió su dominio sobre el transporte público, por lo que ya investigan a sus líderes, cómplices de la organización criminal.

Los informes indican que las movilizaciones de transportistas, son para evitar los operativos de fuerzas federales y estatales, así como municipales y ministeriales.

En los últimos días, autoridades estatales y municipales, se dijeron en alerta ante un nuevo acecho del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Los reportes, acompañados de un video, indican que un nutrido convoy de esa organización criminal, se pasea por algunas comunidades del municipio de Santa María de Oro, Jalisco, colindantes con la Tierra Caliente michoacana.

CJNG y otros grupos armados

Otros grupos armados se movilizan en poblados de Jilotlán, Jalisco y amenazan con irrumpir en Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán.

Los informes señalan que ya han sido golpeados y asediados por esas células delincuenciales, comerciantes que surten tiendas de abarrotes, pollerías, gas y otros insumos, en esa colindancia de Jalisco con Michoacán.

Algunos pobladores contaron que esa nueva movilidad del CJNG en esa zona, se dio luego de que se retiraran las tropas del Ejército Mexicano, que ahí se encontraban.

Piden en ese sentido, que regresen los puestos de control y vigilancia de fuerzas armadas y de fuerzas federales, ya que durante su presencia, se mantuvieron en paz.

En esta nota

Comentarios