Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

CJNG: Así usan drones para lanzar explosivos en Tepalcatepec, Michoacán

En abril de este año, el Cártel Jalisco Nueva Generación perpetró con drones un ataque que dejó varios agentes policiales heridos.

MICHOACÁN.-El Cártel Jalisco Nueva Generación ha sido señalado de utilizar drones para lanzar explosivos en Tepalcatepec, Michoacán.

De acuerdo a un video publicado por Ciro Gómez Leyva, se ve cómo un avión dirigido lanza una bomba sobre una aparente vivienda.

"Esta es la grabación con la cámara de un dron, al parecer, todo indica que es el CJNG... ahí está... suelta una carga explosiva que impacta sobre una casa. Este dron, al parecer, fue derribado en una zona conocida como Loma Blanca, cerca de La Romera", dijo Gómez Leyva.

El día que el CJNG atacó con drones a varias personas

En abril de este año, el Cártel Jalisco Nueva Generación perpetró con drones un ataque que dejó varios agentes policiales heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que las heridas de los elementos no fueron de gravedad y estaban fuera de peligro.

"Derivado de los hechos, en la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población", señaló la SSP.

Invasión terrestre del CJNG

Los habitantes denunciaron en mayo de este año que la ofensiva del Cártel Jalisco Nueva Generación es por tierra, a través de camiones blindados (monstruos) equipados con fusiles de asalto tipo Barrett calibre 50.

Relataron que los convoys se movilizan igualmente en varias camionetas tripuladas con sujetos fuertemente armados con rifles de alto poder.

En esta nota