Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

CJF suspende por seis meses a magistrado tabasqueño acusado de violencia sexual grave

Existen indicios de que el magistrado cometió violencia sexual grave contra su colaboradora quien, al negarse, fue víctima de diversos actos de hostigamiento sexual, destaca la autoridad.

Avatar del

Por El Universal

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, indicó que el Poder Judicial de la Federación debe ser un espacio donde las mujeres puedan trabajar con libertad y seguridad.(Especial)

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, indicó que el Poder Judicial de la Federación debe ser un espacio donde las mujeres puedan trabajar con libertad y seguridad. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses al magistrado José Luis Legorreta Garibay, integrante del Tribunal Colegiado en materia Administrativa en Villahermosa, Tabasco, por actos de violencia sexual grave hacia una trabajadora de dicho tribunal.

Mediante un comunicado, el CJF indicó que existen indicios de que el magistrado cometió violencia sexual grave contra su colaboradora quien, al negarse, fue víctima de diversos actos de hostigamiento sexual.

Por ello al iniciar la investigación correspondiente, el Pleno del CJF determinó este miércoles suspender durante seis meses, para deslindar responsabilidades y proteger los derechos de la víctima y garantizar una vida libre de violencia.

La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar incluso se mencionan posibles testigos. La denuncia se evalúa atendiendo la perspectiva de género y el estándar de prueba razonable", señaló el Consejo.

A través de redes sociales, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, indicó que el Poder Judicial de la Federación debe ser un espacio donde las mujeres puedan trabajar con libertad y seguridad.

"La política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género sigue adelante. El #PJF debe ser un espacio en donde se respete la dignidad de las mujeres y puedan trabajar con libertad y seguridad. Acompañamos a las víctimas durante todo el procedimiento", escribió.

 
En esta nota

Comentarios