Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

CDMX sigue en semáforo epidemiológico color naranja, con alerta: Sheinbaum

Esta es la décima novena semana que el semáforo epidemiológico de la Ciudad permanece en ese color

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la pandemia por coronavirus, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con alerta, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta es la décima novena semana que el semáforo epidemiológico de la Ciudad permanece en ese color.

"Estamos muy lejos del pico más alto de hospitalizados que tuvimos en mayo pasado", dijo. Comentó que esperará una semana para decidir que se establecerán medidas restrictivas, dependiendo de cómo avancen las hospitalizaciones por Covid-19.

El jueves la jefa de Gobierno descartó volver a semáforo rojo en la capital y refirió que se analizaban algunas posibles restricciones a sectores económicos.

"No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en la hospitalización, sino en ingresos hospitalarios", comentó.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México se reportaban 159 mil 680 casos confirmados de Covid-19, 67 mil 372 sospechosos, 12 mil 533 confirmados activos estimados y 15 mil 47 muertes.

En esta nota