Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

CDMX podría llegar pronto a semáforo verde por Covid-19

La Ciudad de México lleva dos meses seguidos presentando bajas en los casos de Covid-19, situación que pronto podría colocarlo en semáforo epidemiológico verde.

Avatar del

Por Redacción/GH

CDMX podría llegar pronto a semáforo verde por Covid-19.(EFE)

CDMX podría llegar pronto a semáforo verde por Covid-19. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la Ciudad de México se encuentra a pocos puntos de llegar a semáforo epidemiológico verde por Covid-19. 

De acuerdo a una entrevista hecha por Carmen Aristegui al titular de la ADIP y retomada por El Universal, Clark García detalló que la Ciudad de México ya lleva dos meses seguidos presentando una baja en los casos positivos y fallecimientos por Covid-19. 

Llevamos dos meses continuos desde el momento más álgido de la tercera ola y la velocidad de la mejoría ha continuado, es decir seguimos mejorando semana con semana, el número de hospitalizados ha pasado de cerca de cinco mil en el área metropolitana a 2 mil 200, entonces si ha bajada bastante más de la mitad del tamaño de la tercera ola ya se redujo y justamente los indicadores del gobierno de México, con los cuáles se determina el Semáforo, por eso ya estamos a un par de puntos del semáforo verde”, dijo. 

Te puede interesar: CDMX: ¿Cuáles son las sedes, horarios y alcaldías en donde se aplicarán segundas dosis antiCovid la próxima semana?

Próximo viernes podría anunciarse color del semáforo en la CDMX

Clark detalló que el Gobierno de México cuenta con ciertos parámetros que son los que determinan cuándo se cambia de color en el semáforo epidemiológico, para estar en color verde se debe tener una puntuación de 10 o menos, y que hasta el momento la CDMX se encuentra en tres.  

Por esto, el titular de la ADIP mencionó que este viernes podrían anunciarse los cambios derivados del semáforo epidemiológico.  

Te puede interesar: CDMX: ¿Cuáles serán los horarios especiales que tendrá el Metrobús del 26 al 28 de septiembre?

"Lo más temprano que podríamos saber si cambiamos de semáforo es este mismo viernes. Cada dos semanas nos notifican del semáforo, entonces nosotros lo anunciamos normalmente el día viernes, entonces hay una oportunidad de que sea este, tal vez no, pero si hay una oportunidad”, aclaró. 

Respecto a las restricciones que podrían modificarse estas serian en los temas de aforo, actividades y horarios, lo cual permitiría una reapertura gradual de las actividades. 

En esta nota

Comentarios