No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

CDMX no permitirá acceso a vacunación contra Covid-19 en vehículo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que su administración no permitirá la vacunación de personas contra Covid-19 desde el automóvil.

Avatar del

Por El Imparcial

Alcaldía Coyoacán, macro-unidades vacunadoras contra Covid-19(FB oficial. Imagen archivo)

Alcaldía Coyoacán, macro-unidades vacunadoras contra Covid-19 | FB oficial. Imagen archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que su administración no permitirá la vacunación de personas contra Covid-19 desde el automóvil, como se permite en el Estado de México, Tabasco, Chihuahua, Morelos y Baja California, y a nivel mundial en países como Estados Unidos e Israel, naciones que llevan la delantera a nivel en vacunación.

Al término de una visita a la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la Jefa de Gobierno de la CDMX ofreció una conferencia de prensa, y consideró que las personas que tienen vehículo deben recibir el mismo trato -de acceso a la salud- que aquellas que no cuentan con uno.

 

No, nosotros creemos en el derecho a la salud, y el derecho a la salud debe ser igual para todos. No creemos que quien tenga un automóvil deba vacunarse de una manera, y quien no tenga vehículo de otra. Creemos que todos debemos tener el mismo acceso. El que tiene recurso, el que no tiene recurso, y el esquema de vacunación que hemos generado en la ciudad ha sido muy eficiente, muy ágil, y es igual para todos, y eso es una gran virtud, declaró.   

Alcaldía Coyoacán, macro-unidades vacunadoras contra Covid-19 I FB oficial. Imagen archivo

Por su parte, estados como Tabasco, Morelos y Baja California, sí permiten el acceso a la vacunación en vehículo, además el Estado de México, Chihuahua y Coahuila han sido dispuestos unidades de vacunación donde se permite la vacunación en vehículo o a pie.

A nivel global, la vacunación en vehículo se permite en ciudades de Estados Unidos, Grecia y Chile, países que encabezan a nivel mundial la inoculación contra el nuevo coronavirus.  

Respecto a la Ciudad de México iniciará a partir del próximo martes un plan intenso de vacunación -que se prolongará a la Semana Santa- con el fin de lograr la vacunación de personas adultas mayores en las cinco alcaldías que restan por inmunizar: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dará a conocer este domingo los detalles de las sedes vacunadoras en esas alcaldías.

En Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc la inmunización iniciará a partir del martes 30 de marzo, y en Gustavo A. Madero e Iztapalapa a partir del viernes 2 de abril. 

 

Con información de El Economista 

 
En esta nota

Comentarios