México Comunidad LGBT+

CDMX de fiesta para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT+

La Marcha del Orgullo Gay se realizará este año el sábado 29 de junio. 

Avatar del

Por El Universal

Ciudad de México estará de fiesta durante todo el mes de junio para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT+.(Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Ciudad de México estará de fiesta durante todo el mes de junio para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT+. | Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved., AP

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Ciudad de México estará de fiesta durante todo el mes de junio para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se recuerda el 28 de junio. 

Festivales culturales dedicados a la inclusión y libertad sexual, un carro alegórico en la Marcha del Orgullo LGBTTTI, obras de teatro, presentaciones de ballet y música, serán parte de este festejo lleno de color y diversidad, se informó en un comunicado. 

El objetivo es responder al llamado que hace la sociedad civil organizada y movilizada en defensa de sus derechos y sensibilizar al público acerca de la diversidad sexual por medio de expresiones artísticas y culturales.

Así lo anunció el subdirector Operativo de Grandes Festivales de la dependencia capitalina, César Enrique Pineda Ramírez, en el Centro Cultural España, donde en rueda de prensa se ofrecieron los detalles de la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, acompañado del coordinador general de esta iniciativa, Kenlly Pacheco.

Las actividades por el mes del orgullo gay iniciarán con el ciclo "Entre lenchas, vestidas y musculocas", que por tercera ocasión es organizado por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México. Este año el programa está articulado con 16 propuestas escénicas de danza, música, teatro, cabaret y multidisciplina.

El arcoíris de expresiones artísticas, enfocadas al respeto, la inclusión y la tolerancia a la libertad sexual, se presentarán del 6 de junio al 6 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez y Foro A Poco No. La gala inaugural será el jueves 6 y viernes 7 de junio con la compañía Les Ballets Trockadero de Monte Carlo.

En la Marcha del Orgullo Gay, que este año se realizará el sábado 29 de junio y tiene como lema "Orgullo 41: Ser es resistir", la Secretaría de Cultura capitalina participará con un carro alegórico que partirá a las 10:00 horas de la Columna de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino.

Del 28 al 30 de junio se realizará el Festival DiVerso, que con una fiesta de la diversidad y la palabra ofrecerá lectura de poesía, slams, intervenciones escénicas y exposiciones con reflexión sobre la problemática de las minorías y las diversidades.

En esta nota
  • Día Internacional del Orgullo LGBT+
  • CDMX
  • Comunidad gay

Comentarios