CDMX: Trasladan en helicóptero al hospital a una bebé con quemaduras graves
La menor fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado a causa de escaldadura por lo que requería ser llevada a un hospital especializado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser diagnosticada con quemaduras en un 25 por ciento de su cuerpo, una bebé de 1 año y siete meses fue trasladada al hospital de emergencia por la vía aérea.
La emergencia médica, fue atendida por personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes dispusieron un helicóptero ambulancia para su traslado prehospitalario.
Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) emitió la emergencia y requirió la presencia de una aeronave de la SSC para el traslado inmediato de una bebé.
Quemaduras de segundo grado
La menor fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado a causa de escaldadura por lo que requería ser llevada a un hospital especializado.
Fue trasladada a bordo de una ambulancia al deportivo de Xochimilco, donde se previó el arribó del helicóptero y la paciente fue entregada al personal especializado de la SSC que, con las medidas preventivas, le brindó la atención médica, a fin de mantenerla estable durante el vuelo.
Finalmente, el helicóptero ambulancia descendió en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Revolución y su cruce con Benjamín Franklin, donde ya la esperaba una ambulancia para ser llevada vía terrestre al hospital Infantil de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde recibió la atención médica definitiva.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El trend de Google y Alexa: ¿Por qué los más pequeños de la casa se aterrorizan al escuchar sus nombres?
Oferta en Mercado Libre: corral para bebé baja de 3 mil 499 pesos a mil 994 pesos
Desmantelan red internacional de maternidad subrogada y rescatan a 11 bebés en Vietnam
Descubren clínica de fertilidad que compraba bebés recién nacidos y los vendía por 38mil dólares a familias, bajo el engaño de que eran de gestación subrogada