Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

CDMX: Reconstruirán tramo colapsado de Línea 12 del Metro

El secretario de Obras añadió que van a hacer el desmantelamiento y su posterior construcción con una estructura metálica, ya que además se colocaran tres trabes igual que al tramo colapsado y que se está reconstruyendo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Jesús Esteva Medina informó que se hará el desmontaje y reforzamiento del tramo gemelo al que colapsó el pasado 3 de mayo de 2021 entre el tramo Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, explicó que la sección llamada tramo gemelo o simétrico está a 200 metros del tramo que colapsó y este será desmontado, por recomendación del Comité Técnico Asesor, para dar una estructuración similar a la del tramo que se está reconstruyendo.

Te puede interesar: Violador serial suma otras diez acusaciones en la CDMX

El secretario de Obras añadió que van a hacer el desmantelamiento y su posterior construcción con una estructura metálica, ya que además se colocaran tres trabes igual que al tramo colapsado y que se está reconstruyendo.

"Hay dos tramos el que se reconstruye el que fue colapsado y el tramo gemelo que tiene la misma estructuración que tenía el tramo que colapso, el Comité Técnico Asesor nos pidió desmontarlo y reconstruirlo con la misma configuración que el que estamos haciendo que llamamos Zona Cero", expuso.

Mayoría de los recursos será aportado por las empresas

El Imparcial: imagen de artículo

Comentó que en el tramo elevado, básicamente consiste en reforzar las columnas para aumentar su capacidad de carga hasta en 40 %, también, reforzar la estructura existente mediante estructuras adicionales, con un soporte a base de puntales, diafragmas y tensores.

Te puede interesar: Fiscalía CDMX cumplimenta orden de reaprehensión contra ex dueño de Ficrea

Hay otras zonas donde incluso se va a poner una columna intermedia además de los puntales, algo que se observa en campo es que se están haciendo demolición de banquetas para ubicar, el nivel exacto de la base", precisó. 

Sobre los recursos para toda la obra de rehabilitación de la Línea 12, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que la gran mayoría de los recursos será aportado por las empresas, cerca del 95% será aportado por las empresas y el 5% por la administración local "particularmente, para guardar la independencia, la contratación del DRO y el corresponsable de Seguridad Estructural".

En esta nota