Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en CDMX

CDMX: Ofrecerán cuartos de hotel a médicos que combaten Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá un habitación de hotel para los trabajadores de la salud que requieran descansar o por seguridad para que no sean víctima de agresiones en la vía pública.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá un habitación de hotel para los trabajadores de la salud que requieran descansar o por seguridad para que no sean víctima de agresiones en la vía pública tras el traslado a sus hogares.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum indicó que un grupo de hoteleros ofrecieron habitaciones y que estas podrían ser ofrecidas al personal médico, por lo que adelantó que en breve detallaran el esquema.

Precisó que estarán poniendo mayor resguardo policial en los todos hospitales de la capital mexicana y pero tendrán más seguridad los cuatro nosocomios reconvertidos para atender casos por Covid-19.


"Es absolutamente voluntario. Si ellos lo deciden (médicos o enfermeros) así, ya se pondrán a disposición por parte de la Secretaría de Salud.

"Los trabajadores, trabajadoras de la salud, hoy son nuestros héroes y heroínas, ellos, son los que van a enfrentar esta epidemia en sus centros de trabajo quienes está dando todo para atender a todas las personas graves, cualquiera que sea esta persona, puede ser un familiar de alguna de las personas que hoy está agrediendo y entonces al revés tenemos manifestarles todo nuestro apoyo esto no es sólo de parte del gobierno sino de la ciudadanía".

En esta nota