Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

CDMX: Incendio en Azcapotzalco duró más de 16 horas

El incendio ocurrido la noche de ayer en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco duró más de 16 horas y no se reportaron víctimas mortales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fuerte incendio que comenzó el miércoles (ayer) en una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco, seguía activo hasta la mañana de este jueves, ya que el fuego volvió a reavivarse en una parte de las bodegas a las 6 de la mañana.

Cabe señalar que el incendio que duró más de 16 horas solo ocasionó que se desalojarán más de 100 habitantes de la zona, sin reportar personas lesionadas o fallecidas, ni daños a otros inmuebles, solo el incidente quedó en lo material; el fuego quemó refacciones, accesorios de bicicletas y papelería.

Al lugar asistió personal de la Dirección General de Táctica Operativa del gobierno capitalino, de Protección Civil de la alcaldía y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

Participaron un total de 120 bomberos durante el incendio

También asistieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos equipados con cinco bombas, 10 pipas y 10 unidades ligeras para continuar con las labores de combate del incendio.

Aún hasta las 12 de la tarde de este jueves, siguen arribando pipas de agua de la alcaldía y de otras instancias públicas y privadas.

A través de un comunicado, la alcaldía Azcapotzalco, dio a conocer que la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández se mantiene atenta al desarrollo del siniestro y su equipo de trabajo está dispuesto a colaborar conjuntamente con las autoridades y servicios de emergencia para salvaguardar la seguridad de las personas.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

Los Bomberos de la CDMX, informaron en la mañana que estaban realizando labores de remoción y enfriamiento en áreas focalizadas para evitar que el fuego se reavivara nuevamente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, también recomendó a las personas que viven cerca del lugar que, si percibían humo, cerraran puertas y ventanas, cubrieran rendijas con paños húmedos, evitaran la zona.

En esta nota