Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

CDMX: Fotógrafo acusado de acoso sexual es liberado

Fue liberado luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México determinara que no había materia de delito.

CIUDAD DE MÉXICO.-Édgar Garrido Carrera, es un fotógrafo de la agencia Reuters, quien el día de hoy fue detenido por tomar imágenes en un centro de salud ubicado en la colonia Nonoalco, luego de que una mujer lo acusara por retratarla sin su consentimiento.

A causa de esta acción, fue detenido por las autoridades, atribuyéndole el delito de acoso sexual.

Te puede interesar: CDMX: Asesinan a elemento de la Guardia Nacional y otro resultó herido, en Iztapalapa

Luego de unas horas, fue liberado luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México determinara que no había materia de delito.

No existia ninguna situación de acoso sexual con los materiales periodísticos del fotógrafo

Tras abrir un expediente con el folio CI-FIDS/FIDS-6/UI-FDS-6-03/02880/12-2021, y ambas partes rindieran su declaración, las autoridades le expusieron a la enfermera del sector salud de la Ciudad de México que no existia ninguna situación de acoso sexual con los materiales periodísticos que el fotógrafo se encontraba realizando afuera de un centro de salud en Mixcoac.

Gracias a un video tomado por otra reportera se logró observar a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la alcaldía Benito Juárez, realizar la detención del fotógrafo, quien incluso se tropieza en la unidad y cae esposado.

Oiga, pero no estaba haciendo nada malo, solo estaba tomando fotografías", dijo la reportera al momento del arresto.

Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Rembrandt y Juan Augusto en la colonia Nonoalco, en Benito Juárez.

En esta nota