Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

CDMX: En 14 días, la policía de investigación ha detenido a 85 personas acusadas de robo

“Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por la PDI en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigente”.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

“Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por la PDI en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigente”.(Twitter @FiscaliaCDMX)

“Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por la PDI en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigente”. | Twitter @FiscaliaCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la tarde de este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en un lapso de 14 días, elementos de la Policía de investigación han cumplido con las órdenes de aprehensión en contra de 85 personas, cuatro mujeres entre ellas, por su posible participación en el delito de robo, en distintas modalidades.

Estos mandamientos judiciales se cumplimentaron de forma particular por los ilícitos de robo calificado, agravado, simple y en pandilla, además por robo a transeúnte, a negocio, de autopartes, casa habitación y a conductor.

Te puede interesar: Alerta Amber CDMX: Buscan a ocho menores desaparecidos

Entre los casos se destaca el de un hombre que fue detenido, por colaboración, en la colonia San Juan, municipio de Zumpango, Estado de México, quien presuntamente al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sustrajo una maleta que contenía las pertenencias de una persona.

Asaltaron una unidad de transporte público

Otro individuo fue detenido por su posible participación en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público, en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, alcaldía Iztapalapa.

Por otra parte, otros dos hombres fueron aprehendidos luego de que habrían ingresado a un inmueble en la colonia Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa, donde se presentó una denuncia por el robo de dinero en efectivo nacional y extranjero, dispositivos electrónicos, joyas, entre otros objetos valiosos.

Cabe mencionar que la FGJCDMX indicó que todos los “mandamientos judiciales fueron cumplimentados por la PDI en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigente para la Ciudad de México, siempre con pleno respeto a los derechos humanos de las y los aprehendidos". 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”, señaló la fiscalía en un comunicado.

En esta nota

Comentarios