Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

CDMX: Demanda de pruebas satura kioscos Covid-19

Resultan insuficientes las 200 fichas diarias en los kioscos Covid-19 de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde los últimos días del 2021, hasta los primeros del 2022, los kioscos Covid-19 en la Ciudad de México lucen llenos de personas que buscan hacerse una prueba de Coronavirus, aproximadamente cada uno da 200 fichas diariamente, sin embargo, estás son insuficientes, ya que cientos de personas llegan desde la madrugada a formarse en las largas filas para que a las 2 de la tarde, hora que cierran, les digan que regresen mañana a las 7:00 am que es cuando abren.

El Imparcial: imagen de artículo

Durante un recorrido de Grupo Healy por CDMX, pudimos entrevistar a la señora María del Carmen quien vive con su mamá que tiene 87 años de edad con una enfermedad que la hace usar oxígeno, por lo cual tuvo que ir a hacerse la prueba, ya que ella tuvo cercanía con una persona enferma de Covid-19.

María señaló que llegó desde muy temprano a formarse al Kiosco Covid-19, en el Centro de Salud Dr. José Castro Villagrana en la calle Carrasco esquina Coapa S/N colonia Torello en la alcaldía Tlalpan para que le tocara la ficha 143. Sin síntoma alguno, pero preocupada porque pudiera contagiar a su mamá mayor de edad, nos contó que el día 1 de enero, llegó a su casa una visita con Coronavirus para el recalentado.

Te puede interear: ¿Cómo ubicar el quiosco de pruebas Covid más cercano a tu domicilio en CDMX?

A pesar de que las demás personas que estuvieron con ellos ya salieron negativos en sus pruebas y que ella ya tiene sus dos vacunas, comentó que de salir positiva, ella se aislaría para proteger a su mamá.

Por otro lado, Miriam llegó al Centro de Salud, alrededor de las 5:45 am para realizarse la prueba, con varios de los síntomas, como lo son inflamación de garganta, dolor de cabeza intenso, fiebre, entre otros más, luego de que estuviera con su hermana en los festejos de año nuevo, y quien dio positivo a Covid el 2 de enero.

Su hija, sus papás y sus hermanos ya dieron negativo y ella a pesar de tener síntomas no tiene miedo y espera no tener Coronavirus en su prueba PCR.

Demanda de Pruebas

Cabe señalar que se realizan 200 pruebas de Covid-19 al día, y la mayoría de personas están formadas desde las 3:00 am.

En esta nota