Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

CDMX: Dan 223 años de prisión a José Montiel, implicado en caso Martí

Al sentenciado se le atribuye pertenecer a la organización criminal "Los Petriciolet", dedicada a cometer principalmente delitos de secuestro en la Ciudad de México y el Estado de México.

Avatar del

Por Redacción/GH

Al sentenciado se le atribuye pertenecer a la organización criminal

Al sentenciado se le atribuye pertenecer a la organización criminal "Los Petriciolet", dedicada a cometer principalmente delitos de secuestro en la Ciudad de México y el Estado de México. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-José Montiel Cardoso recibió una sentencia de 223 años ochos meses de prisión y 7 mil 700 días de multa por los delitos de delincuencia organizada, hipótesis de secuestro, y secuestro.

Al sentenciado se le atribuye pertenecer a la organización criminal "Los Petriciolet", dedicada a cometer principalmente delitos de secuestro en la Ciudad de México y el Estado de México y vinculada con el plagio y homicidio del hijo del empresario Alejandro Martí.

Te puede interesar: CDMX: Mujer asesina a su presunta pareja y lo mete en un tambo con sosa cáustica en Venustiano Carranza

En agosto de 2009, ahora sentenciado fue detenido en cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra dejándolo a disposición del Juez de la causa quedando interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba-Tepachico, Estado de México.

Tras cumplir con la reposición del procedimiento determinada por la autoridad competente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba al Juez, que permitieron que se dictara dicha sentencia contra José Montiel Cardoso.

Te puede interesar: VIDEO: Rescatan en CDMX a persona lesionada por caída de barda tras sismo

Cabe recordar que en la primera semana de septiembre, un juez federal sentenció a 384 años de prisión a Abel Silva Petriciolet, “El Abel” o “El Dicaprio”, identificado como líder de la banda “Los Petriciolet”, relacionada con el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí.

En esta nota

Comentarios