Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

CDMX: ¿Cuáles son las sedes y horarios para la aplicación de la primera dosis antiCovid a jóvenes de 18 a 29 años en cuatro alcaldías?

La aplicación de la primera dosis antiCovid a jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre. Aquí te decimos las sedes y horarios.

Avatar del

Por Redacción/GH

CDMX: ¿Cuáles son las sedes y horarios para la aplicación de la primera dosis antiCovid a jóvenes de 18 a 29 años en cuatro alcaldías?(EFE)

CDMX: ¿Cuáles son las sedes y horarios para la aplicación de la primera dosis antiCovid a jóvenes de 18 a 29 años en cuatro alcaldías? | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México informó que del 28 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de las siguientes alcaldías:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Coyoacán
  • Iztapalapa

Para poder recibir el antígeno, los interesados deberán llevar el expediente de vacunación que se descarga una vez que se hayan registrado en el portal de https://mivacuna.salud.gob.mx/

Te puede interesar: ¿Quiénes pueden ponerse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en EU?  

Se espera vacunar contra el Covid-19 a más de 700 mil jóvenes de estas alcaldías

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que durante estas jornadas se espera vacunar a 739 mil 003 jóvenes residentes de las alcaldías antes mencionadas. 

Además, se informó que este grupo recibirá la vacuna rusa de Sputnik V

Fechas de vacunación antiCovid para primera dosis 

Las fechas para la aplicación de la primera dosis antiCovid para jóvenes de 18 a 29 años del 28 de septiembre al 2 de octubre se distribuirá de la siguiente manera:

  • A, B, C, el martes 28 de septiembre
  • D, E, F, G - miércoles 29 de septiembre 
  • H, I, J, K, L, M - jueves 30 de septiembre 
  • N, Ñ, O, P, Q, R - viernes 1 de octubre  
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos - sábado 2 de octubre

Te puede interesar: Qué es comorbilidad y lo que debes saber de la vacunación contra Covid-19 en niños de México

Sedes para recibir la primera dosis antiCovid 

Álvaro Obregón 

- Estadio Olímpico Universitario, C.U 

- Expo Santa Fe 

Azcapotzalco

- Centro Cultural Jaime Torres Bodet 

Coyoacán 

- Prepa 5 

- CENCIS Marina 

Iztapalapa 

- FES Zaragoza 

- Vocacional 7 

- Telecomm 

- Unidad Habitacional Militar el Vergel 

Aplicación de primeras dosis antiCovid en alcaldías faltantes 

Respecto a las alcaldías que faltan por aplicar la primera dosis contra el Covid-19 a este sector de la población, Eduardo Clark detalló que hasta el momento se desconocen las fechas, ya que se le está dando prioridad a terminar la aplicación de las segundas dosis a las personas de 18 a 29 años de edad de otras alcaldías. 

Hemos tenido que completar esquemas de segundas dosis de personas que ya se les ha aplicado la primera, porque los tiempos los tenemos que cumplir; es decir, estamos aplicando segundas dosis de Sputnik a personas de 18 a 29 años, porque los tiempos de Sputnik así nos lo marcaba, no porque los preferimos a ellos”, indicó Clark en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. 
 

CDMX: ¿Cuáles son las sedes y horarios para la aplicación de la primera dosis antiCovid a jóvenes de 18 a 29 años en cuatro alcaldías?
Foto: @GobCDMX
En esta nota

Comentarios