Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

CDMX: Convertirán armas en esculturas ¡buscan artistas!

Las autoridades aún no fijan si el proyecto ganador será colocado en el ala norte del Paseo de la Reforma o bien sobre la Calzada de Guadalupe.

Avatar del

Por El Universal

(Pixabay)

| Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia  lanzó la convocatoria para que artistas jóvenes participen en el concurso para transformar en una escultura los residuos ferrosos de las armas de fuego del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz. 

Con el objetivo de fomentar el desarme y la paz en la Ciudad de México, esta convocatoria tiene el interés de 51 artistas, quienes han presentado 8 proyectos para transformar una escultura.

Las autoridades aún no fijan si el proyecto ganador será colocado en el ala norte del Paseo de la Reforma o bien sobre la Calzada de Guadalupe.

En conferencia de prensa, se presentó a los integrantes del jurado de este certamen, conformado por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, Salvador Guerrero Chiprés, el artista Gabriel Macotela y la curadora Ingrid Suckaer. Certamen en donde podrán participar todas las y los artistas plásticos y visuales mexicanos y extranjeros que residan en la capital del país.

Para la realización de esta escultura, los artistas podrán disponer de 1.7 toneladas de residuos de armas de fuego que se han destruido en el programa de desarme voluntario. En este sentido, Rosa Icela dijo que en 9 meses se han captado 4 mil 285 armas de fuego; 3 mil 427 son armas cortas, 604 armas largas, 254 granadas, 6 cartuchos dinamita, 892 mil 507 cartuchos y 7 mil 411 estopines.

El ganador del concurso será dado a conocer el próximo 10 de diciembre y la premiación se realizará el 5 de febrero de 2020.
 

En esta nota

Comentarios