Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

CDMX: Cae "El Dilan", líder de una célula de secuestradores y miembro de "La Unión de Tepito"

Se encargaba del cobro de extorsiones y cobro de piso a locatarios y comerciantes en la zona centro, además se caracteriza por su alto grado de violencia.

Avatar del

Por El Universal

Se encargaba del cobro de extorsiones y cobro de piso a locatarios y comerciantes en la zona centro, además se caracteriza por su alto grado de violencia.(Especial EL UNIVERSAL / Dilas Alexis Alvarado Cháve tras su detención.)

Se encargaba del cobro de extorsiones y cobro de piso a locatarios y comerciantes en la zona centro, además se caracteriza por su alto grado de violencia. | Especial EL UNIVERSAL / Dilas Alexis Alvarado Cháve tras su detención.

CIUDAD DE MÉXICO.-Alexis Alvarado Chávez, alias "El Dilan", miembro de "La Unión de Tepito", líder de una célula de secuestradores, extorsionadores de comerciantes del primer cuadro, y narcomenudistas, fue detenido por agentes de la policía capitalina en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las investigaciones indican que “El Dilan” es uno de los líderes principales de la mencionada célula, quien se encargaba del cobro de extorsiones y cobro de piso a locatarios y comerciantes en la zona centro, además se caracteriza por su alto grado de violencia.

Te puede interesar: CDMX: Conductor de Uber ebrio atropella a una pareja de adultos mayores

Cuando las personas se negaban a realizar los pagos, su modus operandi consistía en privarlas de la libertad.

Los golpean hasta que acepten las exigencias

Para ello, utiliza motocicletas para su traslado a estacionamientos públicos, donde los golpean hasta que acepten las exigencias del grupo delictivo, aunado a que los familiares de las víctimas pagan altas cantidades a cambio de su liberación.

Referente a esto, EL UNIVERSAL dio cuenta de uno de estos casos en donde el sujeto dijo ser trabajador de la alcaldía Cuauhtémoc.

Dilan Alexis Alvarado Chávez, lidera diversas células delictivas integradas por personas de origen colombiano, quienes se dedican a los préstamos de dinero en efectivo, bajo la modalidad gota a gota, en zonas de operación en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A . Madero, así como en algunos municipios del Estado de México; aunado a que también es encargado de la venta y distribución de droga en las mismas zonas.

"El Dilan" tiene una gran afición por las motocicletas y los automóviles de alta gama, entre los que destacan las marcas KTM, Honda, Porsche y BMW, cuenta con diferentes casas y departamentos en la Ciudad de México, y los municipios de Ecatepec de Morelos y Tecámac, en el Estado de México, los cuales son utilizadas como casas de seguridad y bodegas.
 

En esta nota

Comentarios