No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

CDMX: Baja tiempo de espera en transporte en medio de la pandemia

Ante el cierre de 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, que puso en marcha la Ciudad de México desde el 23 de abril, se ha registrado una reducción en los tiempos de espera en estos medios de transporte.

Avatar del

Por El Universal

CDMX: Baja tiempo de espera en transporte en medio de la pandemia(Agencia Reforma)

CDMX: Baja tiempo de espera en transporte en medio de la pandemia | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el cierre de 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, que puso en marcha la Ciudad de México desde el 23 de abril, se ha registrado una reducción de entre dos y un minuto en los tiempos de espera en estos medios de transporte, por lo que se han reducido las aglomeraciones, comentó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

El funcionario expuso que con esta medida que se implementó, luego de que se decretara la fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, la frecuencia de paso de unidades de Metrobús pasó de tres a dos minutos.

En tanto, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), las líneas que mayor reducción presentaron fueron las que van al Estado de México, en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, pues bajó su frecuencia de cuatro minutos y 10 segundos a dos minutos y 55 segundos; mientras que en la Línea B, que corre de Buenavista a Estadio Azteca, pasó de 3:30 a 2:50 minutos.

Lajous Loaeza comentó que en el caso del Hoy No Circula extendido se registró una reducción de vehículos circulando, similar al periodo de Semana Santa, es decir, que menos de 2 millones de unidades están circulando en las calles de la Ciudad de México.

A partir de este jueves, el Metro cerró 36 estaciones con más baja demanda, 43 estaciones del Metrobús y cuatro del Tren Ligero.

Asimismo, se determinó la obligatoriedad del Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma 2, 0 y 00 o de sus características técnicas (incluidos híbridos y eléctricos) en la Ciudad de México, con excepciones de vehículos de taxis, transporte de carga, vehículos con placas para personas con discapacidad y vehículos conducidos por personal médico y trabajadores de la salud que así lo acrediten.
 

En esta nota

Comentarios