Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

CDMX: Avalan en comisiones prohibición de corridas de toros

De acuerdo al documento avalado por los legisladores, se señala que: “queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Se explica que se impondrá una multa equivalente a 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que a hasta hoy supone un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.(Especial (Flickr Russ Bowling))

Se explica que se impondrá una multa equivalente a 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que a hasta hoy supone un total de 4 millones 929 mil 100 pesos. | Especial (Flickr Russ Bowling)

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes 6 de diciembre se avaló en comisiones la prohibición de corridas de toros en la Ciudad de México.

A pesar de que el quorum se vio amenazado ante la ausencia de tres legisladores de Movimiento Regeneración Nacional, la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso capitalino aprobó el dictamen.

Te puede interesar: Tras ser aplastado por toro, padre de “El niño de oro” dijo que murió "haciendo lo que le gustaba"

De acuerdo al documento avalado por los legisladores, se señala que: “queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”. 

Se impondrán multas equivalentes a 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización

Además, se explica que se impondrá una multa equivalente a 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que a hasta hoy supone un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.

Te puede interesar: Muere hombre tras ser corneado en una fiesta popular taurina en España

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico, Inclusión y Bienestar Social, así como la del Trabajo y Fomento al Empleo se encargarán de desarrollar un programa que permita a todas las personas que, se dedican a la venta de productos o prestan sus servicios en las plazas de toros, puedan desarrollar otra actividad remunerada.

Para lo anterior, se destinará una partida especial en el presupuesto de egresos que le permita a las dependencias cumplir con este objetivo.

En esta nota

Comentarios