Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

CDMX: Agentes del MP agreden a vecina que los grabó borrachos por fuera de la dependencia

Una mujer fue agredida luego de grabar a varios agentes del MP de la CDMX emborracharse por fuera de la dependencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos agentes del Ministerio Público y una mujer que trabaja como Oficial Secretario en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, fueron detenidos después de que agredieran a una vecina que los grabó mientras se emborrachaban por fuera de la dependencia ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco.

Los detenidos fueron identificados como Ignacio Quintana Candelario, Junior José Rodolfo Perera y Mar Ingrid Sánchez, quienes están adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Por el delito de amenaza, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para las tres personas.

Así ocurrió la agresión de los agentes

Según reporta C4Noticias, los hechos ocurrieron la noche del viernes por fuera de las instalaciones de la dependencia, la cual se ubica en la colonia Del Gas en la alcaldía de Azcapotzalco alrededor de las 21:30 horas.

De acuerdo a lo que se señala, la vecina los encontró escuchando música y tomando en dos camionetas que se encontraban en la esquina de la calle 8 y Encarnación Ortiz.

Vecina graba a los agentes bebiendo alcohol

En la grabación hecha por la vecina, se escucha la música y se observa al menos a tres hombres y dos mujeres por fuera de los vehículos mientras otras están al interior. Uno de ellos tenía una chamarra con las siglas FGJ.

Posteriormente la mujer se les acerca y les pregunta si pertenecen a la Policía, situación que uno de ellos niega mientras los demás intentar irse del lugar sin dar la cara.

La vecina continuó grabando la situación y persiguiendo a las personas que tratan de esconderse mientras les hace preguntas sobre lo que hacen y va detrás de ellas mientras les pregunta su nombre.

Aquí hay dos personas que se vienen a esconder… ¿me pueden dar su nombre?”, dice. 

Mujer agrede a la vecina

En un momento del video se ve cómo una de las mujeres se acerca a la vecina y la agrede haciendo que se pierda la imagen del video.

Por su parte, el hombre que usa la chamarra de la FGJ trata de separar a las mujeres mientras las demás aprovechan para irse del lugar.

Ante esto la vecina denunció la agresión a las autoridades, pero solo tres personas lograron ser detenidas pues el resto huyó del sitio.

Finalmente los detenidos aseguraron no ser funcionarios además de que dieron nombres falsos a las autoridades y pidieron ser llevados al juez cívico ya que solo estaban cometiendo faltas administrativas, pero fueron llevados a la Fiscalía de la CDMX donde se descubrió que mintieron en sus nombres.

En esta nota