No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

CCH Azcapotzalco: Encapuchados se enfrentan a estudiantes y maestros; hay dos heridos

En su intento por tomar el plantel de CCH Azcapotzalco, encapuchados hieren al menos dos tras enfrentamientos contra estudiantes y maestros.

Avatar del

Por El Universal

CCH Azcapotzalco: Encapuchados se enfrentan a estudiantes y maestros; hay dos heridos(Especial)

CCH Azcapotzalco: Encapuchados se enfrentan a estudiantes y maestros; hay dos heridos | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco (CCH) y sujetos encapuchados que intentaron tomar este plantel, perteneciente a la UNAM.

Ante el conflicto, profesores de la institución educativa también salieron en defensa de las instalaciones, y es que dijeron estar hartos de que personas con el rostro cubierto hagan destrozos en este sitio y pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para evitar agresiones.

Tras varias semanas de estar en huelga por acusaciones de negligencia médica por la muerte de un compañero y por diversas denuncias de acoso sexual, alumnos del CCH Azcapotzalco decidieron levantar el paro, sin embargo los encapuchados irrumpieron para tomar las instalaciones.

Es de mencionar que los encapuchados comenzaron a arrojar piedras y bombas molotov a los estudiantes que se encontraban dentro del plantel, luego de sostener un breve diálogo con los alumnos presentes.

Más tarde trascendió que dos profesores han resultado lesionados ya que los agresores rompieron una reja, por donde pudieron entrar, pero quienes no consiguieron ingresar, fueron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Luego del ataque a una alumna en los baños del plantel, las estudiantes organizadas del CCH anunciaron que tomarían las instalaciones para conformar un pliego petitorio en el plantel.

“El atentado a una de nuestras compañeras, aunado a todas las problemáticas de acoso y violencia de género que han sido evadidas, y por lo tanto no resueltas por las autoridades de la universidad, las mujeres organizadas de CCH Azcapotzalco decidimos no dejar pasar y no volver a permitir esta serie de conductas en contra de las mujeres”.

En esta nota

Comentarios