Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Buscan destitución de Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc

El exdiputado Manuel Oropeza presentó una solicitud de juicio político contra Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Avatar del

Por El Universal

El exdiputado Manuel Oropeza presentó una solicitud de juicio político contra Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc.(Especial)

El exdiputado Manuel Oropeza presentó una solicitud de juicio político contra Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Oropeza, exdiputado constituyente y militante de Morena presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una solicitud de juicio político contra la alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

Ante esto, Oropeza comentó que el Poder Legislativo tendrá 30 días para resolver el tema de la destitución e inhabilitación de Cuevas debido a “sus violaciones graves a la Constitución y sus leyes”. 

De acuerdo al también expresidente del PRD en la CDMX, la solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa es con fundamento al artículo 65 de la Constitución de la capital. 

Te puede interesar: CDMX: Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc usa vehículo con placas alteradas

Sandra Cuevas acaba de iniciar su gestión

Por su parte, Oropeza insistió que la petición estaba fundamentada “por las violaciones graves y sistemáticas que la funcionaria ha cometido a la Constitución federal, local y sus leyes durante los 50 días de su gestión”.

De igual manera indicó que Cuevas ha vulnerado de manera sistemática los artículos 1, 9, 41 y 134 de la Constitución federal, así como los artículos 4, 5 y 7 de la Constitución local, el artículo 338 del Código Penal y la Ley de Responsabilidad Administrativa de la Cuidad, entre otros ordenamientos jurídicos. 

Te puede interesar: Sandra Cuevas cambia vestimenta por ropa de diseñador y reloj de diamantes, citan medios

En esta nota

Comentarios