No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Buscan cárcel para quienes compren celulares robados en Guadalajara

Dicha reforma será incluida en el  Código Penal del Estado.

Avatar del

Por El Imparcial

Un diputado local ha propuesto hasta ocho años de cárcel para las personas que compren celulares que han sido robados.(Ilustrativa/Pixabay)

Un diputado local ha propuesto hasta ocho años de cárcel para las personas que compren celulares que han sido robados. | Ilustrativa/Pixabay

GUADALAJARA, Jalisco.-Un diputado local ha propuesto hasta ocho años de cárcel para las personas que compren celulares que han sido robados.

Dicha reforma será incluida en el  Código Penal del Estado y tendrá tres artículos que sancionen en a quienes roben celulares, los comercialicen o los compren.

“Con esta reforma buscamos que el robo de celulares se persiga de oficio para que la Fiscalía del Estado y los ayuntamientos, a través de sus policías y sus áreas de inspección, implementen operativos y acciones que disminuyan el riesgo de los ciudadanos a ser violentados”, expuso el legislador Javier Romo Mendoza.

Dicha iniciativa incluye castigo a los servidores públicos que otorguen autorización, o permitan por acción u omisión la comercialización de equipos de telefonía móvil robados en espacios públicos abiertos. 

El correctivo a los funcionarios va desde la inhabilitación y retiro del cargo, hasta prisión por dos años.

Con información de El Informador


 

En esta nota

Comentarios