No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Buscan a quien prendió fuego a policía en protestas por Giovanni López

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, advirtió que la persona que prendió fuego durante las manifestaciones por el abuso contra Giovanni López será castigada por intento de homicidio.

Avatar del

Por El Imparcial

Buscan a quien prendió fuego a policía en protestas por Giovanni López(Captura de video)

Buscan a quien prendió fuego a policía en protestas por Giovanni López | Captura de video

GUADALAJARA, Jalisco.- La Fiscalía del estado de Jalisco sigue buscando a la persona que prendió fuego a un policía Municipal de Guadalajara enmedio de las protestas exigiendo justicia por el caso de Giovanni López.

Aún no ha sido detenida y se trabaja en su identificación. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, declaró en conferencia de prensa que el responsable de dicha agresión será sancionado e imputado por intento de homicidio, asimismo aseguró que buscarán a los responsables de la muerte de Giovanni.

Voy a hacer lo posible para que esa persona que intentó matar a un policía pague las consecuencias de sus actos".

En su mensaje resaltó que los castigos para quien incumplan las medidas sanitarias, como no ponerse mascarilla en la vía pública, seguirán vigentes.

Tenemos que acatar las medidas de aislamiento social, no se trata de perseguir gente, sino que de que se tome conciencia, se actúe con responsabilidad y sensatez. Si vemos que hay gente desatendiendo las instrucciones y las reglas se les invitará a que corrijan su actuar".

El mandatario de la entidad calificó de "abuso" el suceso ocurrido en Ixtlahuacán de los Membrilllos en el que López perdió la vida tras su detención y afirmó que "se tiene que investigar y sancionar".

Finalmente, en relación al material gráfico que circula en redes sociales donde se ven a elementos de seguridad agrediendo a manifestates, el gobernador rechazó que los policías estatales y municipales cometieran abusos durante las protestas del jueves en Guadalajara.

Con información de Notimex y ADN 40.

Esta nota incluye información de: Notimex y ADN 40.

En esta nota

Comentarios