No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Menor abandonado

Buscan a mujer por abandono de bebé en iglesia de Ahome

Un bebé recién nacido fue encontrado en una banca de una iglesia el pasado fin de semana. Ahora autoridades de Sinaloa buscan al responsable del abandono.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Buscan a mujer por abandono de  bebé en iglesia de Ahome(Pixabay)

Buscan a mujer por abandono de bebé en iglesia de Ahome | Pixabay

AHOME, Sinaloa.- El niño recién nacido que fue abandonado dentro de una iglesia de la Sindicatura de Higueras de Zaragoza, en el municipio de Ahome, sigue hospitalizado, sin que las autoridades judiciales hayan logrado identificar a la madre y ubicarla.

Ricardo López López, síndico de dicha demarcación territorial, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación tras ubicar al bebé en una banca de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

La intención de ubicar a la presunta madre del niño recién nacido, quien fue encontrado por el párroco del templo católico al escuchar su llanto, es primeramente saber su estado de salud y poder establecer que la motivó abandonarlo, apuntó.

El Síndico de Higueras de Zaragoza comentó que en el rastreo de mujeres con registros de embarazos en su territorio, se concluyó sin tener éxito, en cuando a poder obtener datos o testimonios que lleven a la identificación de la mujer que abandonó al niño recién nacido, el cual todavía tenía el cordón umbilical.

Margarita Urias Burgos, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes dijo que no se debe criminalizar a la madre del bebé puesto que se desconocen las causas que la pudieron haber llevado abandonarlo en la banca de una iglesia.

Una de las prioridades es la seguridad y el estado de salud del niño, el cual ya se encuentra bajo el resguardo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que la autoridad judicial realiza las investigaciones respectivas.

Lamentó que se haya presentado un nuevo caso de este tipo, cuando en el mes de enero pasado, en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, se encontró a una recién nacida en una bolsa de plástico, depositada en una especie de basurero.

En este hecho que tuvo lugar en la calle Mariano Escobedo, en el centro de la ciudad de Guamúchil, por desgracia la bebé falleció por complicaciones.
 

En esta nota
  • menor abandonado
  • recién nacido
  • Sinaloa

Comentarios