Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Buscan a Marlon, pareja de Monse, a un mes del feminicidio; temen su fuga

El novio de Montserrat Bendimes no ha sido ubicado desde hace un mes, siendo el principal sospechoso de haberla asesinado a golpes.

XALAPA, Veracruz.- A un mes del feminicidio de la joven Montserrat Bendimes distintas colectivos exigen justicia, así como localizar a Marlon "N", presunto feminicida, quien era su pareja.

Pese a que la Fiscalía General del Estado de Veracruz emitió una orden de búsqueda en contra de Marlon Botas Fuentes y ofreció una recompensa de 250 mil pesos, no ha sido proporcionada información alguna sobre el paradero del sujeto.

El Imparcial: imagen de artículo

"Hoy se cumple un mes del feminicidio de Monse sin avances sustanciales en el caso. Marlon Botas, el feminicida, sigue prófugo con ayuda de sus padres. La Fiscalía de Veracruz ofrece $250,000 a quien proporcione información para su captura", escribió la colectiva Brujas del Mar a través de su cuenta de Twitter.

El Imparcial: imagen de artículo

Pidieron justicia para Montserrat Bendimes, de 20 años y la localización del presunto feminicida identificado como Marlon Botas Fuentes, quien permanece prófugo.

Monse murió por los golpes

Tras seis días de encontrarse en estado crítico luego de haber sido golpeada presuntamente por parte de su novio, Montserrat Bendimes fue desconectada esta tarde luego de que se le declarara muerte cerebral.

Fue la noche del pasado sábado 17 de abril en Veracruz cuando la joven avisó a sus padres que estaría en casa con Marlon Botas Fuentes, su novio y lamentablemente cuando los papás de Monse volvieron a ver a su hija, ella se encontraba con fracturas de cráneo, de cuello y de brazo.

Justicia para Monse, claman desde Veracruz

Montserrat Bendimes Roldán, era originaria de Veracruz, y el pasado 17 de abril del año presente, su entonces pareja la golpeó brutalmente dejándole con fracturas en cráneo, cuello, brazos para posteriormente darse a la fuga.

Supuestamente, los padres de su pareja se encargaron de trasladarla a un hospital sin avisar del todo a la familia de ella.

El día 23 de abril del año en curso, después de varios días de terapia intensiva, falleció.

En esta nota