Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Busca la Industria Mexicana de Coca-Cola dar un mejor futuro a pequeños comercios

Existen miles de empresas líderes en México que se dedican a realizar inversiones para dar soporte a diversos rubros que lo necesitan, ya que la empatía siempre ha sido una característica que poseemos. Sin embargo, en esta ocasión queremos enfocarnos en un proyecto que tiene más de un beneficio y ve por cada integrante de éste: por segundo año consecutivo la colaboración de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se centra en apoyar la reactivación de la economía mexicana, apoyando a los tenderos durante la pandemia, a través de créditos, apoyos y capacitaciones para favorecer sus comercios.

La IMCC lleva más de 90 años apoyando a los tenderos y, desde el año pasado redobló esfuerzos con la campaña “Hablemos de”, donde da a conocer las historias de éxito de tenderas y tenderos valientes que con esfuerzo han salido adelante durante la pandemia. Ahora, en septiembre arranca la segunda fase con el episodio “Hablemos del valor de las tienditas”.

Estos pequeños negocios son el alma de nuestro país, pues más de 3 millones de familias dependen de ellos; ahora, con la llegada de la pandemia surgieron nuevos retos para los comerciantes y la IMCC sabe que darse por vencidos, no es una opción, por ello otorgaron un apoyo integral que consiste en una inversión de más de 5,000 mdp para el mejoramiento de sus negocios además de otorgar más de 190 mil créditos para su reactivación; también les entregó más de 500 mil equipos de protección sanitaria, que incluyen: kits de reapertura, mamparas acrílicas, gel antibacterial, caretas, cubrebocas y señalética; y capacitación a 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades a fin de que puedan administrar mejor su negocio y hacer frente a la crisis sanitaria.

“Salir adelante en la pandemia ha sido algo complicado, Coca Cola nos ha apoyado con enfriadores nuevos y eso nos da un impacto en la luz. Con el mantenimiento de la fachada, ya de lejos, se ve que es una tienda, aunque fue difícil, nos da satisfacción nunca haber dejado nuestros clientes”, señala Ana Leticia Moreno, quien es dueña de Miscelánea Daniel en Querétaro.

Cabe señalar que durante la contingencia, el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola ha estado enfocado en mantener la seguridad de los tenderos y sus familias, así como mantener e impulsar sus ventas con este apoyo integral.

“Para mí, ser tendero significa ser parte de mi colonia y de mis clientes. Coca Cola nos brindó créditos, con ellos hemos podido salir adelante, es una manera de que nos ayuden y a nuestros clientes. Sabemos que eso siempre se hace de corazón”, subrayan Eloína Orozco y Mario Alonso Duran, dueños de Miscelánea la 3 en Querétaro.

Como parte de su compromiso con todos sus socios comerciales y sus familias, la IMCC ha acompañado e impulsado a miles de tienditas y pequeños comercios en México para que fortalezcan sus operaciones, mejorando el bienestar y la calidad de vida de miles de familias.

¡Recuerda! Cada que cuando compras en la tiendita más cercana, apoyas el trabajo de millones de familias mexicanas, por amor a México sigamos visitando a los tenderos de nuestra colonia. Hagamos esto juntos.