No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Burócratas rechazan aumento salarial anunciado por Hacienda

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado dijo que no fueron consultados sobre el incremento salarial del 3%. 

Avatar del

Por El Universal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) rechazó el aumento salarial anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al acusar que no fueron consultados.

La federación sindical encabezada por Joel Ayala Almeida destacó que el incremento salarial anunciado este viernes de entre 1% y 3% para los burócratas de base es “inaceptable por ser unilateral”, pues señaló que no se realizó ninguna mesa de negociación con la Fstse.

“Para la representación sindical es de no aceptarse (el aumento salarial) y queda sin efecto. Nos manifestamos por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas”, dijo.

La Fstse exigió establecer una mesa de trabajo entre la Secretaría de Hacienda y la organización gremial; apuntó que con el anuncio del incremento salarial “los funcionarios del gobierno federal, están empeñados en seguir causando problemas al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El pasado 23 de mayo durante el Consejo Nacional Extraordinario de la Fstse los miembros de los 89 sindicatos que la conforman pidieron al presidente de la República un aumento salarial del 7.5% para los trabajadores que ganan menos, además de liberar los recursos para atender las carencias que enfrentan tanto el Issste como las unidades médicas del sector salud.

Los resolutivos de dicha reunión fueron entregados por el líder de la Fstse al titular del ejecutivo en Palacio Nacional el 28 de mayo.
 

En esta nota

Comentarios